Inversión de 12.000.000 de pesos

Interior y Mevir presentaron instalaciones del destacamento de Bomberos de Sauce

Mevir y el Ministerio del Interior realizaron, este lunes 29, el acto de entrega de un cuartelillo de bomberos en Sauce, Canelones. La obra, de construcción tradicional, se realizó en unos 12 meses, tras una inversión de 12.000.000 de pesos, informó el titular de Mevir, Juan Pablo Delgado. Además, indicó que las instalaciones cumplen con todos los requerimientos técnicos de la Dirección Nacional de Bomberos.

Mevir en Sauce

La actividad se desarrolló en el nuevo local, ubicado en la intersección de las calles Vicente Ponce de León y Coronel Peiran, en Sauce. Asistieron también el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch; el director nacional de Bomberos, Richard Barboza; el jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, y el alcalde local, Rubens Ottonello.

En la oportunidad, Delgado resaltó la presencia de Mevir en Sauce, luego de 20 años, mediante la construcción de un cuartelillo de bomberos y una brigada antidrogas en el mismo predio. Añadió que esto integra la política destinada a crear sentido de pertenencia que desarrolla el organismo y que este es el quinto destacamento entregado en el período.

El jerarca también explicó que la obra, efectuada mediante el modelo tradicional, insumió alrededor de 12 meses de trabajo y que la inversión fue superior a 12.000.000 de pesos. La edificación estuvo a cargo de Mevir, tras un acuerdo con el Ministerio del Interior.

Delgado añadió que el local dispone de oficinas, alojamientos, vestuarios, baños y hangar para vehículos y que cumple con todos las formalidades de la Dirección Nacional de Bomberos. Por último, anunció que pronto se reformará la Comisaría, para garantizar mejores condiciones laborales a los funcionarios y un local adecuado para recibir a la población de la zona.

Barboza resaltó la calidad de las nuevas instalaciones y señaló que cumplen con todos los requerimientos técnicos necesarios para brindar un servicio efectivo. El servicio mejora la calidad y la rapidez de la respuesta frente a incidentes, remarcó. Asimismo, recordó las diversas gestiones realizadas por ambos organismos para concretar la edificación, tras más de 50 años de demandas de la comunidad.

Por otra parte, explicó que quedará operativo tras una convocatoria a la ciudadanía para reclutar voluntarios. En ese sentido, indicó que será de modalidad mixta, como el de San Jacinto, donde trabaja un funcionario de la Dirección General de Bomberos y el resto son voluntarios.

Enlaces relacionados

Audios
Fotos