Apoyo económico no reintegrable

Programa Convenios Sociales invirtió 28.700.000 pesos en Salto y Paysandú

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas suscribió convenios sociales con nueve instituciones de Paysandú por un total de 18.000.000 de pesos, y con tres centros del departamento de Salto por otros 6.000.000. Asimismo, inauguró en la ciudad de Guichón obras en un hogar de ancianos, tras un aporte de la cartera de 4.700.000 pesos. Se debe brindar un mayor servicio a quienes han sido postergados, dijo el ministro Falero.

José Luis Falero en inauguración de obras por convenios sociales

El titular del Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, acompañado por el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, y el alcalde de Guichón, Martín Álvarez, inauguró, este lunes 29, obras en el hogar de ancianos de la localidad referida. Los trabajos, por un total de 4.700.000 pesos, incluyeron la reconstrucción total de baños, la construcción de un dormitorio y pintura en general.

El ministro sostuvo que las instituciones sociales son socios estratégicos que contribuyen a gestionar los dineros públicos a través de obras de infraestructura. Puntualizó, en tanto, que el Estado debe “achicar la brecha entre aquellos que vienen más atrás y tratar de brindarles mayores servicios a aquellos que han sido más postergados”.

En el lugar, se rubricaron, además, dos nuevos convenios con los clubes locales de Obreros Unidos y Nacional de Fútbol, que totalizan por parte del ministerio una inversión de 4.000.000 de pesos. El objetivo será, entre otros, la reparación en gimnasios y vestuarios para la primera institución, y la nivelación, drenaje y cerramiento perimetral de un complejo deportivo, para la restante.

Igualmente, en la Intendencia de Paysandú se efectivizaron siete convenios sociales por una inversión total de 14.000.000 de pesos, que beneficiarán a instituciones educativas, deportivas y un hogar de ancianos. Las obras incluyen desde la remodelación de vestuarios e incorporación de piso flotante, hasta el cercado de predios y la sustitución de aberturas exteriores, dependiendo de cada centro beneficiado.

Posteriormente, Falero se trasladó a la ciudad de Salto donde, en la sede de la Liga Salteña de Fútbol, se suscribieron otros tres convenios por 2.000.000 de pesos cada uno, que involucran a la institución antes mencionada, a la Asociación Cristiana de Jóvenes y al Nacional Fútbol Club. Los trabajos por realizar contemplan, en el primer caso, la construcción de vestuarios y la refacción de un muro perimetral; en el segundo caso la edificación de vestuarios y mejoras en la piscina cerrada y, en el tercer lugar la colocación de piso flotante en un gimnasio multiuso y la cimentación de un vestuario femenino.

Enlaces relacionados

Audios
Fotos